2023 Banner NuevosYacimientosdeEmpleo ForoCiberseguridadRobotica

Programa INCIBE EMPRENDE en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la UE – NextGenerationEU

La Cámara de Comercio de Linares desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad – INCIBE, el programa INCIBE EMPRENDE que engloba una serie de actuaciones de captación, incubación, aceleración y aceleración exprés, que van a contribuir a la promoción del emprendimiento en ciberseguridad, en cada una de sus fases, entre las que se encuentran:

• Captación de ideas de negocio
  • Programa de Incubación
  • Programa de Aceleración
    • Aceleración
    • Aceleración exprés

Este Programa se enmarca dentro del componente 15 del PRTR, que incorpora una inversión específica en el Eje 2 (C15.I7) para favorecer el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales, el impulso del ecosistema del sector ciberseguridad y el aumento de la visibilidad de España como actor clave internacional en materia de ciberseguridad. Se enmarca en el Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional para incidir en aspectos clave dirigidos al crecimiento y al desarrollo de nuevas empresas en el sector.

2023 Banner NuevosYacimientosdeEmpleo ForoCiberseguridadRobotica

• Captación de ideas de negocio
  • Programa de Incubación
  • Programa de Aceleración
    • Aceleración
    • Aceleración exprés

CAPTACION

CAPTACIÓN

La Cámara de Comercio planificará la realización de charlas, talleres y eventos para sensibilizar, informar y orientar sobre el uso de soluciones tecnológicas orientadas hacia la ciberseguridad y difundir los servicios y programas de incubación y aceleración para emprendedores, startups y empresas para impulsar la captación de ideas/emprendedores o startups, según la fase en la que se encuentren.

Contenidos mínimos:

• El sector de la ciberseguridad: situación, nuevas oportunidades y desafíos.
  • El emprendimiento en ciberseguridad. Análisis del proceso emprendedor.
  • Dinámicas de diseño de modelos de negocio

PROGRAMA DE INCUBACIÓN

El Programa de Incubación es un proceso destinado al público objetivo, que no realicen actividad económica individualmente y que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan desarrollar dichas ideas/proyectos en 4 meses.

Contenido:

• Sesiones grupales 45 horas.
  • Asesoramiento legal personalizado, y otra bolsa de horas para asesoramiento fiscal, laboral y contable, Total 30 horas.
  • Además, contarán con 30 horas de tutorías personalizadas en materias específicas del proyecto.

Dentro del Programa de incubación se diseñan 2 jornadas:

• Visita al Ecosistema regional con un mínimo de 10 actores
  • Acto de cierre al que asistirán los que hayan alcanzado un 60% de grado de cumplimiento de los hitos definidos en la hoja de ruta. Realizarán un pitch ante el público y Comité Evaluador.

PROGRAMA DE ACELERACIÓN

El Programa de aceleración ayuda a la consolidación y crecimiento rápido de empresas jóvenes o recién constituidas en España, que cuenten con proyectos innovadores en materia de ciberseguridad.

Los destinatarios del programa de aceleración son las start-ups con domicilio social en España, que buscan desarrollar negocio en el ámbito de la ciberseguridad, con productos o servicios innovadores (productos o servicios nuevos o sensiblemente mejorados) orientados al mercado. El programa abarca a todas las start-ups independientemente de su estado de madurez: early stage, growth, expansión o scale-up.

Cada edición tendrá entre 8 y 10 start-ups participantes.

Contenido:

• Sesiones grupales 45 horas.
  • Asesoramiento legal personalizado, y otra bolsa de horas para asesoramiento fiscal, laboral y contable, Total 45 horas.
  • Contarán con 45 horas máximo de tutorías personalizadas en materias específicas del proyecto.
  • Tutorías de Marketing Digital Especializado, 15 horas.

Dentro del Programa de aceleración se diseñan 2 jornadas:

• Visita al Ecosistema regional con un mínimo de 10 actores
• Acto de cierre en el que los 3 mejores proyectos realizarán un pitch

ACELERACION EXPRESS

ACELERACIÓN EXPRÉS

Una aceleración exprés tutoriza la implantación de un componente de Ciberseguridad en una empresa.

La Cámara desarrollará un análisis de la situación de la empresa y mediante una planificación ayudará a las empresas a la implantación y asistencia en todo el proceso.

Finalmente, mediante un informe se detalla las actividades realizadas, el grado y uso que se le da a la mejora en Ciberseguridad y futuras necesidades que se hayan detectado en el proceso.

Custom

EMPRENDIMIENTO

Servicio integral a los emprendedores:

• Asesoramiento personalizado.
  • Espacios de trabajo.