Ruta Tapa Linares 2018

2018 Banner web Camara Linares Premios Be Digital 02

Ayudas a la Innovación

Logo CamaraEspaña CamaraLinares
banner ticcamaras linares ayudas banner innocamaras linares ayudas
Logo Texto FEDER UnaManeradeHacerEuropa

ERASMUS+

banner erasmus camara linares

Formación Troncal PICE

2018 formacion navidad pice linares camara comercio

Erasmus+ 2018-19

erasmus camara linares

El proyecto Erasmus+ está promovido por la Cámara de Comercio de Linares en colaboración con los Centros Educativos que conforman el Consorcio: IES Sagrada Familia, IES Reyes de España,  IES Pablo de Olavide y IES Himilce. Se dirige a estudiantes de ciclos de Grado Medio.
Las necesidades que pretende abordar el proyecto derivan de los efectos de la actual crisis sobre la provincia de Jaén.Debido a la crítica situación del tejido empresarial en la provincia, los jóvenes que actualmente inician su formación profesional, encuentran dificultades para desarrollar las capacidades que optimizarán su empleabilidad y su futura contribución a la competitividad de las empresas.

El resultado esperado es capacitar a los alumnos IVT (formación inicial) para que sean capaces de gestionar activamente su itinerario formativo y laboral, optimizando, no solo su nivel de, sino su capacidad para desenvolverse con eficacia en el nuevo mercado de trabajo, tanto en el actual periodo de crisis, como a lo largo de su vida activa.
Las movilidades se han organizado como eje central de un itinerario que contempla una fase previa de formación-orientación y una fase final de evaluación- orientación.
Las movilidades se desarrollaran en periodos medios de 13 semanas, en zonas de Portugal, Alemania e Italia.
El proceso formativo en la empresa estará enfocado tanto al aprendizaje de nuevos procesos y aplicaciones técnicas, como al desarrollo de las competencias transversales, para lo que las entidades participantes han acordado trabajar conjuntamente.

REQUISITOS Y PLAZOS
El alumnado que solicite la beca debe estar cursando el segundo año de un ciclo formativo de grado medio en un centro del CONSORCIO.
Dicho alumnado no puede haber disfrutado de una beca similar en una convocatoria anterior.
Las prácticas de FCT en el extranjero se llevarán a cabo en 2019. Todas las asignaturas deberán estar aprobadas por el alumnado para poder hacer uso de la beca.
Todos los interesados habrán de entregar al técnico de cámara de Erasmus los documentos de compromiso en el que muestran su interés de participación antes del 20 de diciembre de 2018.

1. Criterios de selección
  2. Nota informativa padres