Licitaciones Internacionales

ce licitacionesLa Cámara de Linares le ofrece un servicio de asesoramiento integral, con el que incrementar su facturación en el exterior en un periodo de crisis y sin riesgo de impago.

¿Cómo hacerlo?
Participando en las licitaciones multilaterales lanzadas por los organismos financieros multilaterales (Grupo Banco Mundial, Europe Aid, Naciones Unidas, etc … ).
Existen numerosas PYMES con alto potencial que podrían presentarse con éxito en las licitaciones multilaterales que mueven cada año cientos de millones de dólares. La mayoría de las empresas españolas no aprovechan esta oportunidad, por desconocimiento. Las posibilidades que tenemos por delante son muchas.

El objetivo es doble.

1. Enseñar a aprovechar las Oportunidades que ofrecen las licitaciones internacionales tanto para productos como para servicios y 2. Dar la Asistencia Técnica necesaria para participar en las licitaciones convocadas por:

• BANCOS DE DESARROLLO
  • LA COMISIÓN EUROPEA
  • LOS ORGANISMOS DE NACIONES UNIDAS
  • LOS GOBIERNOS, ESTADOS, REGIONES Y MUNICIPIOS
  • OTRAS AGENCIAS DE DESARROLLO, PÚBLICAS O PRIVADAS

En concreto le ayudamos a:

• Identificar oportunidades de negocio para su sector de actividad. Seleccionar de modo riguroso los proyectos con posibilidades reales.
  • Preparar la oferta o la expresión de interés, competitivas y diferenciadas, y a presentar en tiempo y forma todos los documentos, en su idioma.
  • Sistematizar un método de trabajo riguroso y exitoso para incorporarlo a su gestión.
  • Gestionar las posibles subvenciones y disminuir costes de preparación.
  • Presentar los documentos ante las autoridades contratantes.
  • En definitiva le asesoramos en la identificación, presentación, e implementación del proyecto hasta el pago total.

DIRIGIDO A:
A todas las medianas y pequeñas empresas que ya licitan a nivel nacional pero no cuentan con experiencia internacional, dispuestas a invertir, y con capacidad técnica real. El producto o servicio deberá ser competitivo en precio y calidad, diferenciado y fiable.

METODOLOGÍA:

• Le apoyamos con un consultor, experto en licitaciones multilaterales, que le acompañará durante 12 meses, con reuniones en la empresa, y trabajo de back office en:
  • La identificación de fortalezas y debilidades de la empresa para enfrentarse a las licitaciones multilaterales.
  • La elaboración de una propuesta estratégica de puesta en marcha.
  • Identificación de oportunidades.
  • Preparación de ofertas.
  • Identificación y gestión de ayudas.
  • Acompañamiento a la empresa en la presentación y asesoramiento en la implementación del proyecto hasta su pago total.
  • Acompañamiento en las inspecciones realizadas por los organismos financiadores antes de la aceptación de los proyectos.

Información de contacto | José Miguel Navarro Gallego | 953 60 60 63

Incubadora de Empresas