Profesionales del Comercio

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El Proyecto:

PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM- Ref. PF041902201) tiene por objeto trabajar con desempleados, preferentemente mujeres, fomentando el emprendimiento, capacitándolos y facilitándoles herramientas para su desarrollo profesional e incorporación al mercado laboral ya sea por cuenta propia, poniendo en marcha un establecimiento comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

PROCOM se diseña para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM-Ref. PF041902201) es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, Convocatoria 2019 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y en él participan las Cámaras andaluzas.


Objetivos:

PROFESIONALES DEL COMERCIO (PROCOM) pretende reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.

La capacitación que reciban los participantes de Profesionales del Comercio les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

Actividades:

Descripción de las actividades a realizar:

Jornadas de Sensibilización:
Se llevarán a cabo 13 jornadas en el territorio andaluz y en ellas se explicarán los módulos formativos a impartir, la metodología a aplicar y los resultados esperados en cada una de las acciones formativas previstas.
Acción Formativa:
Se realizarán 13 acciones formativas por las Cámaras andaluzas con una asistencia mínima de 20 alumnos por acción.
Para acceder a la formación los participantes deben cumplir el perfil exigido: desempleados (preferentemente mujeres) que sean potenciales emprendedores interesados en la puesta en marcha de un establecimiento comercial o quieran formarse y capacitarse para insertarse por cuenta ajena en el sector comercio.
Más información acerca de la Acción Formativa haga click aquí.
Compromiso de Insercción:
El proyecto que finaliza el día 30 de noviembre de 2019 trabajará intensamente en uno de sus principales retos y objetivos, insertar por cuenta ajena o por cuenta propia, al mayor número posible de participantes de cada uno los itinerarios formativos.

Acción Formativa

Se realizarán 13 acciones formativas por las Cámaras andaluzas con una asistencia mínima de 20 alumnos por acción.

Para acceder a la formación los participantes deben cumplir el perfil exigido: desempleados (preferentemente mujeres) que sean potenciales emprendedores interesados en la puesta en marcha de un establecimiento comercial o quieran formarse y capacitarse para insertarse por cuenta ajena en el sector comercio.

Con carácter previo al inicio del programa formativo, los técnicos camerales formalizarán, a través de una entrevista personal, un Plan Personalizado del participante que contendrá objetivos, contenidos, actividades y compromisos personales en el que se valorarán las siguientes variables:

Motivación para trabajar
Determinantes personales
Profesionalidad (formación y experiencia)
Habilidades sociales generales y personales

 

MÓDULOS FORMATIVOS

MÓDULO FORMATIVO 1: ANIMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA

En este Módulo el alumno aprenderá a mejorar la presentación y empaquetado de los productos para la venta, adquirirá los conocimientos esenciales para organizar el punto de venta, conocerá los elementos más relevantes que influyen en la percepción de los clientes de cara a potenciar la animación del punto de venta y aprenderá a aplicar técnicas de escaparatismo.

Duración Módulo Formativo 12 horas de duración

 

MÓDULO FORMATIVO 2: APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA
Los objetivos de este Módulo se basan en aplicar las técnicas de organización y gestión del almacén en los diferentes establecimientos comerciales.

Duración Módulo Formativo 8 horas de duración

 

MÓDULO FORMATIVO 3: GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

A través de este Módulo, el alumno aprenderá los conceptos básicos para conocer los elementos fundamentales para transmitir una imagen adecuada de la empresa. Además se determinarán cuáles son las funciones en el caso de existir un departamento de atención al cliente en distintas actividades.

Duración Módulo Formativo 8 horas de duración

 

MÓDULO FORMATIVO 4: OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA

El alumno, aprenderá lops procedimientos de resgistro y cobro.

Duración Módulo Formativo 8 horas de duración

 

MÓDULO FORMATIVO 5, TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

Aplicar técnicas de comunicación para atender y asesorar al cliente, además de manejar aplicaciones informáticas de seguimiento y control.

Duración Módulo Formativo: 8 horas de duración

 

MÓDULO FORMATIVO 6, VENTA ONLINE

En este Módulo, se verán aspectos como la comercialización online y aplicar las técnicas de venta adecuadas.

Duración Módulo Formativo 12 horas de duración

 

MÓDULO FORMATIVO 7, TÉCNICAS DE VENTA

El alumno aprenderá a aplicar las técnicas de venta adecuadas en función del producto a través de diferentes canales de comercialización. También a realizar la resolución de conflictos a través de los procedimientos establecidos.

Duración Módulo Formativo: 10 horas de duración

 

MÓDULO FORMATIVO 8, TALLER DE ENTREVISTAS DE TRABAJO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Se capacitará al alumno para afrontar con éxito una entrevista en un establecimiento comercial.

Duración Módulo Formativo: 12 horas de duración

 

MÓDULO FORMATIVO 9, EMPRENDIMIENTO. PLAN DE NEGOCIOS DE UN COMERCIO

En este Módulo, se tratará de sensibilizar al alumnado sobre el emprendimiento en el sector comercial.

Duración Módulo Formativo: 12 horas de duración.

 

Para más información haga click aquí.

Jornadas Formativas

Procom Profesionales Comercio vertical 2019

Cualificación y Empleo Joven

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