La economía del conocimiento. Hoy, Emprende en Linares constituye un ecosistema real de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial, compuesto por recursos dirigidos al fortalecimiento, especialización e impulso de la actividad empresarial presente y futura de la Ciudad de Linares.

Emprende en Linares es una plataforma de crowdfunding de recompensa. También te asesoramos y acompañamos en la búsqueda de inversión y financiación con bancos, entidades de financiación alternativa, equity private funds, y business angels:

  • Para los emprendedores ofrece una alternativa para lanzar sus proyectos a través de crowdfunding de recompensa.
  • Para los mecenas – aquellos usuarios que hacen las aportaciones– es la oportunidad de conseguir a cambio productos y experiencias únicas relacionadas con los proyectos.

 

Así pues, en Emprende en Linares los emprendedores encontrarán una manera de financiar total o parcialmente sus proyectos mediante el crowdfunding de recompensa con la ayuda y complicidad de su público y comunidad.

De igual forma, ayudamos a autónomos y pymes en la búsqueda de inversión y financiación tradicional o alternativa, gracias a acuerdos con bancos y entidades de financiación.

 

Viveros/naves/Espacio CoWorking

En Cámara Linares sabemos que los comienzos están llenos de complicaciones, por eso, nosotros ponemos a tu alcance, despachos, espacios de co-working, servicios y herramientas que te harán todo un poco más fácil.

 

Espacio CoWorking EOI Linares

El programa Coworking se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente. El objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en un periodo breve de tiempo, identificando los de mayor potencial de desarrollo.

Es un espacio gratuito para desarrollar sus ideas, así como zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido. A lo largo de un periodo de tiempo (5 meses), los seleccionados recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Con todas estas herramientas se trata de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología ‘Lean Startup’.

 

Jornadas, eventos y talleres

Cámara Linares organiza jornadas, eventos y talleres gratuitos para dar a conocer a los emprendedores y autónomos todo lo que necesitan saber y nunca les contaron, así como hacer un buen plan de negocio.

 

Linares Be Digital

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, en colaboración con la Fundación INCYDE, organiza el Fórum Internacional sobre Emprendimiento, Digitalización e Innovación Abierta LINARES BE DIGITAL.

El evento reune a expertos e inversores, emprendedores y pymes para explorar nuevas prácticas de innovación y emprendimiento ligadas a las principales tendencias globales de la Economía Digital.

LINARES BE DIGITAL es el espacio de referencia que une al emprendimiento y empresas, a ideas, con proyectos, en un entorno donde emprendedores pueden encontrar apoyo para aprender a hacer tu proyecto más global, más competitivo y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores y clientes.

 

pie feder