Banner 2020 Noticias COVID19

Fórum Internacional sobre Emprendimiento e Innovación en la Economía

Digital (Linares Be Digital) 11 y 12 de Diciembre 2018.


Sede Principal: El Pósito de Linares.

 

 

El Fórum Internacional sobre Emprendimiento e Innovación en la Economía Digital (Linares Be Digital) reunió a expertos y empresas internacionales, emprendedores, pymes y representantes del ecosistema regional de emprendimiento e innovación para explorar nuevas prácticas de innovación y emprendimiento ligadas a las principales tendencias globales de la Economía Digital.
Las tecnologías digitales están transformando rápidamente la economía y el mercado, facilitando la innovación disruptiva y creando nuevas oportunidades de emprendimiento y colaboración entre los agentes del ecosistema emprendedor. Las actividades del programa permitieron a los participantes conocer en profundidad las tecnologías habilitadoras, así como identificar oportunidades concretas de negocio y colaboración para la creación de empresas viables, innovadoras y sostenibles en los sectores metalmecánico, automoción, transporte y agroalimentario. Linares Be Digital se centró en dos tendencias globales de la Economía Digital y en las oportunidades de innovación y emprendimiento que se derivan de las mismas:

  • Creación de startups habilitadoras 4.0, capaces de desarrollar soluciones tecnológicas ad-hoc para facilitar la transformación digital de las empresas tradicionales.

 

  • Aplicaciones Digitales para la servitización de la industria. La tecnología digital abre nuevos horizontes para la servitización de la industria, entendida como la tendencia de las empresas industriales a complementar la fabricación de productos con servicios asociados a los mismos.

Linares Be Digital estaba dirigido a empresas de los sectores metalmecánico, automoción, transporte y agroalimentario, emprendedores y expertos en tecnologías 4.0 y digital business, además de representantes del ecosistema regional de emprendimiento e innovación.

El evento contó con ponentes de relevancia como:

  • Juan Verde. Reconocido asesor internacional para gobiernos y empresas. En 2009 fue nombrado por el presidente Obama Subsecretario de Estado para Europa y Eurasia, cargo que desempeñó hasta 2011, diseñando y desarrollando políticas y programas relativos a las relaciones económicas y comerciales de EEUU con 52 países en Europa y Eurasia. Ha trabajado en 14 campañas electorales nacionales, regionales y locales en EEUU y latinoamérica, incluyendo las de Barack Obama, Bill Clinton, Al Gore, Ted Kennedy, John Kerry y Hillary Clinton.

 

  • Maria Teresa Gómez (AMETIC). Directora general de Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales).

 

  • Jaime Esteban. Fundador WayOut Venture, que ofrece apoyo a las empresas para definir su modelo de desarrollo corporativo, las estrategias a seguir, cómo financiarlas y cómo gestionar a las personas que la implementan.

 

  • Gabriel Cerrada (RIB Software España). Ejecutivo con extensa experiencia en dirección de empresas, ventas y ampliación de mercados desarrollo de nuevos negocios, optimización de procesos y creación de equipos en distintas multinacionales, en las que ha conseguido resultados cuantificables en términos de beneficios e ingresos.

 


  • Fermín Albadalejo (CEPYME). Empresario del sector logístico, inversor en negocios de hostelería y representante de la comunidad empresarial. Empresario desde muy joven, a los 19 años comienza en el sector del transporte y la logística. Sus habilidades empresariales le llevan a crear y liderar Hidrosolaria Renovables, una empresa dedicada a la producción y comercialización de energía solar y el aprovechamiento de energías renovables.

 

Linares Be Digital tuvo una duración de dos días (11 y 12 de diciembre). El día 11 estuvo destinado a analizar las nuevas prácticas de innovación y emprendimiento ligadas a las principales tendencias globales de la Economía Digital. Se presentaron las principales estrategias de transformación digital y su necesidad de implementarse en las empresas para lograr ser competitivas. El día 12, la jornada se destinó a los DIH nacionales y europeos invitados a participar. También estuvo presente Gabriel Rissola (Comisión Europea) miembro senior scientist en el Joint Research Center de la Comisión Europea, en la Unidad Conocimiento para el Crecimiento, donde se ha especializado en el uso de TIC en las Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3). Los DIH invitados y que participaron en el evento fueron:

 

  • Ángel D. Fraile Marín. DIH-ITKL (Industrial Technology Knowledge Linares)

 

  • Petras Jasiunas. Advanced Manufacturing Digital Innovation Hub (Lituania)

  • Albino Caporale y Caterina Brizzi. Dirección de Actividades Productivas de la Región Toscana
    (Italia) Regional Platform Industry 4.0 of Tuscany Region

 

  • Keld A. Christensen. Senior Business Consultant en BrainBusiness DIH (Dinamarca)

 

  • Silvia de los Santos. DIH Robotics (España)

 

  • Ricardo Alarcón Roldan. DIH Andalucía Agrotech (España)

 

Las Actividades del Fórum Internacional sobre Emprendimiento e Innovación en la Economía Digital girarán en torno a los 2 ejes temáticos:

 

  • Oportunidades para startups habilitadoras 4.0

 

  • Oportunidades de emprendimiento relacionadas con la servitización de la industria


El programa combina actividades con un fuerte componente de sensibilización y formación (estudios de caso, quick check para PYMEs e ideas emprendedoras, talleres y charlas inspiradoras) y actividades de networking para potenciar la creación de redes de colaboración y fortalecer el ecosistema de emprendimiento.

 

CartelLinaresBEDigital

Custom

EMPRENDIMIENTO

Servicio integral a los emprendedores:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Espacios de trabajo.
  • Ayudas y subvenciones.
  • Formación.

leer +

FORMACIÓN ONLINE

calendario laboral linares

calendario laboral linares

certificados de origen linares

banner solicitud incubadora empresas

banner solicitud incubadora empresas

banner solicitud incubadora empresas

banner solicitud incubadora empresas

banner solicitud incubadora empresas

banner solicitud incubadora empresas

pie feder