Convocatoria TicCámaras 2018

Logo CamaraEspaña CamaraLinares

Programa TICCámaras

Apoyo a la Incorporación de las TIC en las Pymes

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios de Linares informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC en el marco del Programa TICCámaras cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero. – Beneficiarios.

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Linares y de la Cámara de Comercio de Jaén que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

Segundo. – Objeto.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Linares y de la Cámara de Comercio de Jaén en el Programa TICCámaras, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Tercero. – Convocatoria.

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Linares. Además, puede consultarse a través de la web www.camaralinares.es

En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

Cuarto. – Cuantía.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria es de 90.285€ euros en la demarcación de la Cámara de Comercio de Linares, y 139.535,64 euros en la demarcación de la Cámara de Comercio de Jaén, que se enmarcan en el "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

El coste máximo por empresa en la Fase I de Diagnóstico será de 1.200 € y será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de Linares, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.

La cuantía máxima, por empresa, de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

-        Fase II de Ayudas: Coste máximo elegible: 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 €.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y finaliza el día 14 de diciembre de 2018 a las 14:00 (o hasta agotar presupuesto).

Listado de admitidos TICCámaras Linares

Listado de admitidos TICCámaras Jaén

LUGAR DE PRESENTACION DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACION:

Incubadora de Empresas Tecnológicas

Campus Científico-Tecnológico Circunvalación Ronda Sur
23700 Linares (Jaén).

Convocatoria del programa

Anexo I - Descripción del Programa TicCámaras

Anexo II - Modelo de solicitud de participación en el Programa InnoCámaras

Anexo III - Declaración responsable empresa solicitante

Anexo IV - Convenio DECA Empresa Beneficiaria-Cámara

Anexo V - Condiciones de participación, justificación y gastos elegibles de Fase II