2023 Banner NuevosYacimientosdeEmpleo ForoCiberseguridadRobotica

La Feria de Formación Profesional Dual, celebrada en Paseo de Linarejos, ha sido un rotundo éxito, congregando a 18 centros educativos de la provincia que han expuesto los equipos y herramientas de trabajo en las 135 especialidades expuestas. Como objetivo principal la feria ha querido resaltar la importancia y el valor de la formación profesional dual como una vía efectiva de acceso al empleo en un entorno caracterizado por la rápida evolución tecnológica y el surgimiento de nuevas profesiones esta conexión entre el mundo laboral y el mundo educativo se vuelve esencial para cubrir las demandas del futuro.

La FP dual, en la mayoría de los casos, representa el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral, así como su primera oportunidad de inserción en el mercado de trabajo. En este sentido, la feria ha facilitado encuentros B2B entre empresas y centros educativos, acercando las necesidades del sector empresarial al de la enseñanza.

La Alcaldesa de Linares, Auxi Dell Olmo, el Diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, la jefa del servicio de planificación y escolarización de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Jaén, Ana María Martínez García, junto a otros representantes institucionales, han visitado una feria que tiene como protagonistas las enseñanzas de Formación Profesional. María Jerez, gerente de la Cámara de Linares, destacó la importancia de concienciar al empresariado sobre la necesidad de involucrarse en la formación dual para acoger a los futuros profesionales en los próximos años.

La Feria de Formación Profesional DUAL cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de España y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

CONCURSO EMPRENDER E INNOVAR EN EL AULA

En el marco de la Feria de FP Dual también se han entregado los Premios Emprender e Innovar en las Aulas 2024. En esta edición, en la que han participado 32 proyectos de 7 centros educativos de Linares, el jurado ha decidido, tras la presentación de los pitch de los finalistas que los premiados sean:

En la Categoría A (ESO y BACHILLERATO)

• Dale Una vuelta de las alumnas de La Presentación, Carmen Vargas y Ana Puga. 1º premio
  • Linares is different de los alumnos de Salesianos Jaime Valcárcel, Esther Núñez y Sheila López. 2ª premio
  • Extraordinary size de las alumnas de Huarte de San Juan, Eva Troyano y Lucía Cantador. Finalista

En la Categoría B (GRADO MEDIO)

• The color blind closet de Carmen Miranda, Sinaí Cortés, Carla Alcalde y Sheila Pérez de SAFA Linares. 1º premio
  • Knownow smartcity de Lucía Rusillo, Francisco Javier Gutiérrez y Adrián Garrido de Cástulo. 2º premio
  • CAPI de Ángela Porras, Elena Dueñas, Saber Bakali, Jose Luis Villén de SAFA LINARES. Finalista

En la Categoría C (GRADO SUPERIOR)

• EcoH2Home de Álvaro Palomar y Pablo Tíscar de Himilce. 1 premio
  • Aquapura Smartcity deJosé Carlos Jiménez, Rocío Ruiz y Miriam Almazara de Cástulo. 2º premio
  • Brickhouse de Pedro Bueno, David Bélica y Daniel Ortega de Reyes de España. Finalista
  • Baden Generador de Juan Antonio Poza Rubia de Himilce. Finalista

Los premios, que alcanzan su XIV edición son convocados por el Ayuntamiento de Linares, a través del ecosistema empresarial Emprende en Linares, con la colaboración de la Cámara de Linares, la Fundación Andalucía Emprende Jaén y los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional miembros de la Mesa de Emprendimiento.

Consulta el listado de premiados haciendo click aquí.