2020 articulo FP dual

QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de Formación Profesional que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. La FP Dual permite al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.

Elegir Formación Profesional Dual es acceder a los empleos del futuro. Con una formación que se ajusta a las necesidades reales de las empresas, con prácticas remuneradas y rápida inserción laboral.

CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA, CÁMARA DE LINARES Y FP DUAL

La Cámara de Comercio de Linares, junto a la Cámara de Comercio de España está firmemente comprometida con la mejora de la empleabilidad y la reducción del paro juvenil. Por ello, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo, desarrolla un Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa.

QUÉ IMPLICA LA FP DUAL PARA LAS EMPRESAS

La Formación Profesional Dual es una modalidad de la formación profesional tradicional en la que los alumnos pasan más de la tercera parte de su formación en vuestra empresa como aprendices. Representa una oportunidad única para formar a profesionales con muchas opciones de ser importantes en el futuro de la compañía.

Las empresas necesitan perfiles cada vez más especializados pero, muchas veces, no encuentran jóvenes con una formación que encaje específicamente con sus necesidades. Ante esta situación, la FP Dual aparece como una solución al problema. Os ofrece la oportunidad de contribuir a la formación de aprendices que se ajustarán mejor a vuestras necesidades y expectativas.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de formación profesional en la que los alumnos pasan más de la tercera parte de su formación en la empresa como aprendices. La formación del alumno es supervisada en todo momento por dos tutores. Uno del centro educativo y otro de la empresa.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR FP DUAL

• Más oportunidades de encontrar trabajo
  • El 70% de los graduados de FP Dual encuentra trabajo en su sector.
  • Empleos más estables
  • Uno de cada tres graduados de FP Dual tiene contrato indefinido.
  • Menos paro
  • La tasa de paro desciende más entre los titulados de FP Dual.
  • Más demanda de las empresas
  • La formación se ajusta mucho más a las necesidades reales de las empresas.
  • Salarios más altos
  • Uno de cada dos graduados de FP Dual empieza ganando más de 1.000 euros.
  • Expedientes académicos excelentes
  • Los grados de FP Dual exigen estudio, esfuerzo y dedicación.
  • Prácticas remuneradas
  • Los estudiantes de FP Dual reciben remuneración de la empresa mientras se forman.
  • Mayor motivación
  • El estudiante de FP Dual puede aplicar en un entorno real de trabajo los conocimientos que adquiere en las aulas.
  • Acceso a nuevas profesiones
  • Automatización y robótica industrial, desarrollo de aplicaciones web y animaciones 3D son solo algunas de las profesiones a las que puedes acceder estudiando FP Dual.
  • Acceso a estudios universitarios
  • Si el alumno quiere seguir estudiando, puede acceder directamente a la universidad.

Conoce más información sobre la FP Dual