Empleo

banner emprendimiento

La Cámara de Comercio de Linares tiene un compromiso con la generación de empleo en nuestra localidad. Trabajamos y desarrollamos proyectos, para adecuar los perfiles demandados a las necesidades de las empresas.

Buscas candidatos cualificados para tu empresa?. Necesitas información sobre ayudas a la contratacion?

Quieres participar en procesos de selección acordes a tu perfil? Introduce tu CV en nuestra bolsa de empleo.

Modulo Bolsa Empleo Modulo Oferta Empleo Modulo Demanda Empleo Empresas

El Showroom Tecnológico fue organizado por la Cámara de Comercio Linares en colaboración con CETEMET en el Campus Científico y Tecnológico. El Showroom Tecnológico se convirtió en un espacio donde se mostraron los últimos avances de la tecnología de realidad virtual, impresión 3D y otras tecnologías emergentes con todas sus aplicaciones presentes y futuras.

ShowroomTecnologico

En el evento participaron empresas e Digital Innovation HUB relevantes a nivel andaluz, nacional y Europeo como:

• Advanced Manufacturing Digital Innovation Hub (Lituania)

• Regional Platform Industry 4.0 of Tuscany Region

• BrainBusiness DIH (Dinamarca)

• DIH-ITKL (Industrial Technology Knowledge Linares)

• DIH Robotics (España)

• DIH Andalucía Agrotech (España)

También colaboraron, una serie de empresas innovadoras ubicadas en el Campus linarense, como CETEMET, Grupo Sicnova, Grupo Linared y Vanadis. Además, asistieron entidades de primera talla a nivel nacional pertenecientes a sectores estratégicos como el tecnológico o el de las telecomunicaciones.

Descripción del Showroom Tecnológico

Las áreas de especialización elegidas para desarrollar el Showroom Tecnológico fueron:

• Digitalización de procesos administrativos, comerciales y documentales; ERP, CRM, BIG DATA, cloud computing, etc.

• Visual Computing; Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta.

• Fabricación Aditiva o Impresión 3d.

•  Monitorización y control de procesos mediante sensórica y robótica especializada. Automatizando o robotizando en el caso que sea necesario.

A continuación se describe con más detalle en qué consistía cada área:

Área de digitalización de procesos administrativos:

Esta área es la base de todo proceso de digitalización y a partir de la misma se analiza qué procesos hay que sistematizar, programar, automatizar, simular, controlar y finalmente digitalizar. Se realizó una muestra de tecnologías aplicadas a digitalizar procesos que aporten más valor añadido a la pyme/emprendedor:

- Software; licencias programación, bases de datos, CRM (Customer Resorce Management), ERP (Enterprise Resource Planning), plataformas de colaboración en la nube, etc.

Área de Visual Computing

Esta área se dotó de tecnología visual computing, que son tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 y son un factor aglutinante del resto de tecnologías. Dicha tecnología permite digitalizar empresas, entornos, procesos, etc., optimizando o creando nuevos modelos de negocio dentro de la industria 4.0. Los beneficios que el uso de estas tecnologías permite a la industria mejorar el rendimiento operativo, reducen el coste de los procesos basados en papel, asignación de actividades en tiempo real, etc. Área de Fabricación Aditiva La impresión en tres dimensiones (3D printing) es el proceso de unir materiales para hacer objetos a partir de un modelo digital, normalmente poniendo una capa encima de otra. Si se aplica en tecnologías de producción y en cadenas de suministro, se suele utilizar el término fabricación aditiva. La fabricación aditiva se complementará con las tecnologías de visual computing en aplicaciones para la digitalización 3D. Relacionadas con fabricación aditiva se identifican dos categorías: ingeniería inversa y control dimensional. La ingeniería inversa se relaciona con la fase previa de obtención del modelo 3D imprimible para cualquier aplicación, resultando crucial en aplicaciones relacionadas con la biomedicina, la biometría, el arte o la conservación de patrimonio histórico-artístico, como una necesaria fase previa a la fabricación aditiva. En las infraestructuras propuestas se dispondrá tanto de tecnologías pasivas que generan un modelo aproximado en color a partir de fotos (fotogrametría), y tecnologías activas que utilizan un emisor de luz o rayos para obtener modelos de alta precisión (escáneres 3D). Si el objetivo es la digitalización 3D de piezas industriales, tanto para ingeniería inversa como para
control de calidad posterior del modelo impreso, el método de triangulación a partir de láser azul hace posible la captura de datos precisa sobre superficies brillantes, policromadas o muy oscuras sin necesidad de aplicar recubrimientos.

Área de monitorización y control de procesos:

Muestra de tecnología aplicada a la optimización de procesos, fundamentalmente, industriales.

Durante el Showroom Tecnológico, la Incubadora de Empresas se convirtió en un foro abierto, en el que tanto asistentes como responsables de empresas y de los DIH participantes entablaron un dialogo que sirvió para ver el interés de los presentes, la importancia de la temática y poner sobre la mesa una serie de propuestas de cambio.

ShowroomTecnologico2

ShowroomTecnologico3