Empleo

La Cámara de Comercio de Linares tiene un compromiso con la generación de empleo en nuestra localidad. Trabajamos y desarrollamos proyectos, para adecuar los perfiles demandados a las necesidades de las empresas.

Buscas candidatos cualificados para tu empresa?. Necesitas información sobre ayudas a la contratacion?

Quieres participar en procesos de selección acordes a tu perfil? Introduce tu CV en nuestra bolsa de empleo.

Modulo Bolsa Empleo Modulo Oferta Empleo Modulo Demanda Empleo Empresas

Captura

La VI Edición de los Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, se celebro en Linares desde el 9 al 12 de mayo. Evento turístico-cultural de referencia en la provincia que recrea el estilo de vida y costumbres de la antigua ciudad ibero-romana en la que Linares tiene su origen. Fiestas que contaron con múltiples actividades cuya pretensión era la recreación de Cástulo a pie de calle, acercando al viandante a la época Íbero Romana de Cástulo y dinamizando la zona comercial de la Ciudad. Motivo por el que se decide llevar a cabo la campaña denominada “Los Días de Mercurio”.

Lo que se pretendió con esta campaña es que, durante los días 9,10 y 11 de mayo, el comercio ofreciera descuentos y ofertas atractivas; y la hostelería elaborara una tapa o menú tradicional de la época. El objetivo era recrear todos los rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones de la época ibero-romana. Así mismo, se llevaron a cabo múltiples actividades en la calle que sumergieron a la ciudad de Linares y al yacimiento arqueológico de Cástulo en el Mundo Antiguo y en su pasado Íbero-Romano.

Se realizaron las siguientes actividades:

• Puntos de control Romanos y Cartagineses. Tropas romanas y cartaginesas se apostaron en diferentes puntos de la ciudad para parar informar a todos los Linarenses y visitantes.

•  Mercado Ibero-Romano Puestos que ofrecen productos artesanales de la época Íbero-Romana.

• La Armería de los Gladiadores. Muestra del material, armamento y cascos que utilizaron los gladiadores durante los Juegos Ibero-Romanos.

• Pasacalles Musicales y Danzas de fuego

• Luchas y desfiles de Gladiadores

• Juegos Castulonenses. Basados en los juegos populares a los cuales jugaban los niños de Cástulo, tales como “Caput aut navis” : Bolos de madera, las tabas, carreras de aros, micare y otros.

• Actividades infantiles:

Actividades orientadas a público infantil como talleres de Pintacaras, de chapas, de mosaico, globloflexia y otros.

• Olimpiadas infantiles.

Actividades físicas consistentes en diferentes pruebas, como Carreras de sacos,lanzamientos, saltos, tiro con arco, altura y flexión, disco, carreras de caballos.

• Cuentacuentos Ibero-Romanos. Cuentos del mundo antiguo para mayores y pequeños.

La máquina del tiempo. Teatralización basada en dos habitantes de la ciudad de Cástulo que deciden tomar el brebaje de un oráculo que los traslada a nuestra época.

Concierto didáctico de música Greco-Romana.

• Concierto didáctico de música Greco-Romana en el que conoceremos las sinfonías del mundo antiguo, así como sus instrumentos.

Para realizar todas las actividades se cerró el tráfico de las principales calles del Centro Comercial en horario de tarde.