Empleo

banner emprendimiento

La Cámara de Comercio de Linares tiene un compromiso con la generación de empleo en nuestra localidad. Trabajamos y desarrollamos proyectos, para adecuar los perfiles demandados a las necesidades de las empresas.

Buscas candidatos cualificados para tu empresa?. Necesitas información sobre ayudas a la contratacion?

Quieres participar en procesos de selección acordes a tu perfil? Introduce tu CV en nuestra bolsa de empleo.

Modulo Bolsa Empleo Modulo Oferta Empleo Modulo Demanda Empleo Empresas

Captura2

La Cultura del Tapeo en la Ciudad de Linares es una realidad diferenciadora que siempre se ha entendido como un hecho clave de promoción y de alto valor turístico. El significado del evento y su longevidad, se debe no sólo al aspecto gastronómico, sino además al valor añadido de elementos tales como el Conjunto de Cástulo, el patrimonio Minero, el Monumental, Museos, Centro Comercial Abierto,…, que en su conjunto refuerzan la Ciudad como destino turístico.

Evento que se ha convertido en un atractivo para la Ciudad ya muy afianzado. Así lo que se inició como algo propio de la costumbre local de itinerar de bar en bar para degustar miniaturas gastronómicas, se ha convertido en un acontecimiento que atrae cada vez más visitantes. Un año más el Excmo. Ayuntamiento de Linares, junto con la Cámara de Comercio, ACIL, Centro Comercial Abierto, y la Diputación de Jaén han puesto en marcha la décimo quinta edición de la RUTA DE LA TAPA EN LINARES 2019, que ha tenido lugar del 22 de Noviembre al 1 de Diciembre.

Captura3

Se desarrolló del 22 de noviembre al 1 diciembre, fechas previas a la Campaña de Navidad. Al igual que años anteriores se han presentado dos tipos de ruteros:

• El rutero tradicional, en papel, que se podía conseguir en los establecimientos participantes en la “XV Ruta de la Tapa” o también descargándose de la web www.camaralinares.es | www.ccalinares.com. Por cada tapa concurso el cliente tenía derecho a que el barista le sellara el rutero de papel en la casilla correspondiente a su establecimiento.

Captura4Captura5

• Y el rutero online, que se podía conseguir, de forma gratuita, descargando la APP “Ruta de la Tapa de Linares” de Apple Store o Google Play. Y que ha permitidoconocer la localización de los establecimientos participantes, así como las tapas presentadas al concurso.

Captura6

Igualmente el cliente tenía derecho a que el establecimiento le diese un boleto que contiene un código único que corresponde al sello online de la APP “Ruta de la Tapa de Linares”, y que deberá introducir tal y como aparece en el botón “SELLAR”.

De esta forma, a través de la aplicación móvil, no sólo podían sellar virtualmente su rutero para optar a los diferentes premios que se sortean en esta edición, sino que además podían valorar cada una de las tapas participantes y compartirla en las redes sociales.

Todos los ruteros de papel o ruteros online que estuvieran debidamente sellados por al menos 21 establecimientos, debían depositarse en la urna disponible en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Linares, de esta manera se obsequiaron a los 250 primeros ruteros con un pack de cerveza Cruzcampo ¨ Andalusian Pale Ale ¨, o con una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra “Virgen de Linarejos” + dos salsas Gourmet Cazorla, o con un Kit de Coca-Cola + dos salsas Gourmet Cazorla

Pudiendo así participar en el sorteo que se celebro el viernes 13 de diciembre a las 11:00h en la Incubadora de Empresas- Cámara de Comercio de Linares (Campus Científico-Tecnológico Circunvalación Ronda Sur). Esta edición ha contado con un total de cinco tapas ganadoras. Tres de ellas:

• PRIMER PREMIO Para la tapa denominada “DE LINARES Y PINCHO”, del establecimiento CAFÉ MAÑAS BAR LOS JAMONES DOS, por una concepción actual de la Tapa de Linares innovándola desde la tradición con una filosofía gastronómica que pone de manifiesto un doble contraste de sabores y texturas bien diferenciadas, pero formando un todo armónico.

• SEGUNDO PREMIO para la tapa denominada “SOLOMLLO DE OTOÑO”, del establecimiento BAR EL BOSQUES, por presentar una tapa en la que sobresalen los ingredientes de temporada tradicionales, todos ellos de una notable cualidad saludable.

• TERCER PREMIO para la tapa denominada “EXPLOSIÓN ESFÉRICA DE QUESOS CON CRUJIENTE DE PARMESANO”, del establecimiento EL RINCONCITO DEL TIKI, por tratarse de una tapa innovadora al conjugar ingredientes que se hacen contrastar unidos en boca, jugando ante todo con el efecto sorpresa y lúdico de la gastronomía. Elegidas por la “Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo” que ha visitado todos los bares participantes, probando “in situ”, cada una de las tapas presentadas a concurso. Y las otras dos saldrán ganadoras por los votos en el “Ranking” de la APP “Premio al más Popular” y a través del rutero el “Premio del Público”.

• Premio al más Popular (Ranking): La tapa denominada !! Dos de Tostas, Dos!! del establecimiento CAFÉ MAÑAS BAR LOS JAMONES UNO.

•  Premio del Público: La tapa denominada !! Dos de Tostas, Dos!! del establecimiento CAFÉ MAÑAS BAR LOS JAMONES UNO.

Captura7

El programa fijado al evento, se centra en los siguientes aspectos, siguiendo un orden cronológico.

1. Elaboración bases de participación, captación de establecimientos e inscripción en Campaña.
  2. Búsqueda de Patrocinadores para sufragar los incentivos con los que se obsequian a los usuarios de la Ruta por completar el rutero. En esta edición se ha contado con el patrocinio que aparece en esta tabla, que han sufragado los premios para un sorteo realizado el 13 de diciembre, también entre los usuarios que completaron el rutero y lo depositaron en una urna instalada en la Cámara de Comercio e Industria de Linares.