LOS DÍAS DE MERCURIO
Linares, desde el 14 al 17 de octubre de 2021
Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo son un referente turístico-cultural en la provincia que recrean el estilo de vida y costumbres de la antigua ciudad ibero-romana en la que Linares tiene su origen.
Esta VIII edición de las Fiestas Ibero Romanas contará con múltiples actividades cuya pretensión es recrear Cástulo a pie de calle, acercando al viandante a la época Íbero Romana de Cástulo y dinamizando la zona comercial de la Ciudad. Por este motivo, queremos invitar a los comercios linarenses a participar en la IV edición del Concurso “Mejor Caracterización de Escaparate”. Una iniciativa creada dentro de “Los Días de Mercurio”, que se celebrarán desde el 14 al 17 de octubre de 2021 y en los que el comercio, además, ofrecerá descuentos y ofertas atractivas y la hostelería participará en la elaboración de una tapa o menú tradicional de la época y en la ambientación.
BASES DE PARTICIPACIÓN COMERCIO
IV edición del Concurso “MEJOR CARACTERIZACIÓN DE ESCAPARATE”
1. TEMAS Y FECHAS
Las fechas de exhibición estarán las comprendidas entre el 11 y el 17 de octubre de 2021, ambos incluidos.
El motivo y ornamentación del escaparate que se presente al Concurso tendrá que ser necesariamente de temas de la época Ibero-Romana.
2. INSCRIPCIÓN
Podrán concursar todos los establecimientos comerciales de Linares, cualquiera que sea su actividad comercial que se hayan inscrito previamente en esta campaña.
El plazo máximo de inscripción para su participación es el 8 de octubre de 2021.
3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los establecimientos que participen deberán de estar decorados desde el día 11 de octubre de 2021 hasta el día 17 de octubre de 2021, a las 22h.
Imprescindible mandar fotografía de los escaparates que participan en el concurso. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
4. JURADO
El jurado estará compuesto por 3 miembros que serán designados por cada uno de los siguientes Patrocinadores del Concurso: - Ayuntamiento de Linares - Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares/ Centro Comercial Abierto. - Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares. Los componentes del Jurado visitarán los escaparates durante los días en que se desarrolla el Concurso, valorándolos en base a criterios comerciales, artísticos y originalidad. La identidad de los miembros del Jurado no se hará pública para garantizar su independencia y libre valoración. En caso de empate, el representante de la Cámara de Linares decidirá en base a su “voto de calidad”.
Excepcionalmente, cuando a juicio del Jurado, los escaparates presentados a concurso no alcancen los niveles que se consideren adecuados, podrán ser declarados desiertos uno o varios premios.
5. PREMIOS
Los Patrocinadores del Concurso de Escaparates han instituido el siguiente Premio:
Insignia galardón, 1 premio de 150€.
6. RESULTADO
El fallo del Jurado será inapelable se dará a conocer en un acto público que se celebrará el 15 de octubre en el Pósito a las 13:00h.
Desde la organización se realizará difusión y promoción de los comercios participantes mediante publicaciones con fotografías (deberán enviar los participantes) en las redes sociales, con el objetivo de maximizar la visibilidad de la campaña y la involucración de los establecimientos linarenses.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
BASES DE PARTICIPACIÓN HOSTELERÍA
“GASTRONOMÍA ÍBERO-ROMANA”
Con la intención de involucrar a la hostelería linarense en el desarrollo de estas fiestas tan importantes para nuestra ciudad, queremos invitarles a participar en este evento que dará a conocer, tanto a la ciudadanía como los visitantes que lleguen hasta Linares esos días, la gastronomía típica de aquella época.
Podrán participar todos aquellos establecimientos hosteleros que lo deseen siguiendo las siguientes indicaciones necesarias para el diseño y confección de los diferentes platos/tapas/bebidas ligadas a la gastronomía íbero-romana.
Para poder participar en la Gastronomía Íbero-Romana, los establecimientos deberán:
- Realizar un plato/tapa/bebida acorde con la gastronomía de la época, siguiendo en la elaboración las pautas marcadas para mantener la veracidad y ser fiel a las costumbres gastronómicas de aquella época. Para ello, se podrán descargar el recetario ‘RES COQUINARIA’ con recetas iberas-cartaginesas-romanas y otro documento con información general de ‘La Gastronomía Romana’, en el que se especifican los ingredientes prohibidos para la realización de la tapa.
- El plato/tapa/bebida tendrá que llevar un nombre característico vinculado a la ciudad Ibero Romana de Cástulo (pudiendo ver en el documento adjunto algunos ejemplos de ello).
- En el caso de los pubs o cafeterías será necesario el diseño de un café/dulce o cocktail con nombre romano o vinculado a la ciudad Ibero Romana de Cástulo.
- El plazo máximo de inscripción para su participación es el 8 de octubre de 2021.
- Todos los establecimientos que participen están obligados a mandar una fotografía de la tapa, con suficiente calidad, para poder publicitarla en las redes sociales.
Con la finalidad de fomentar y promocionar el ejercicio culinario en Linares, los establecimientos que participen tendrán los siguientes beneficios:
- Los establecimientos participantes se promocionarán y publicitarán a través de las redes sociales.
RECETARIO GASTRONOMIA IBERO-ROMANO | LA GASTRONOMIA ROMANA INFORMACION BASICA |
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
BASES DE PARTICIPACIÓN HOSTELERIA
IV edición del Concurso “MEJOR AMBIENTE Y DECORACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO”
1. TEMAS Y FECHAS
Las fechas de exhibición serán las comprendidas entre el 8 al 17 de octubre de 2021, ambos incluidos.
El ambiente y decoración del establecimiento deberá ser acorde a la época, utilizando decoración típica ibera, cartaginesa o romana.
2. INSCRIPCIÓN
Podrán concursar todos los establecimientos hosteleros de Linares, que se hayan inscrito previamente en esta campaña.
3. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Los establecimientos hosteleros que participen deberán de estar decorados desde el día 11 de octubre de 2021 hasta el día 17 de octubre de 2021, a las 22h.
Imprescindible mandar fotografía de los escaparates que participan en el concurso. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
4. JURADO
El jurado estará compuesto por 3 miembros que serán designados por cada uno de los siguientes Patrocinadores del Concurso: - Ayuntamiento de Linares - Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares/ Centro Comercial Abierto. - Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares. Los componentes del Jurado visitarán los establecimientos hosteleros durante los días en que se desarrolla el Concurso, valorándolos en base a criterios artísticos y originalidad. La identidad de los miembros del Jurado no se hará pública para garantizar su independencia y libre valoración. En caso de empate, el representante de la Cámara de Linares decidirá en base a su “voto de calidad”. Excepcionalmente, cuando, a juicio del Jurado, los escaparates presentados a concurso no alcancen los niveles que se consideren adecuados, podrán ser declarados desiertos uno o varios premios.
5. PREMIOS
Los Patrocinadores del Concurso a la “Mejor Ambiente y Decoración del Establecimiento” han instituido el siguiente Premio:
Insignia galardón, 1 premio de 150€.
6. RESULTADO
El fallo del Jurado será inapelable se dará a conocer en un acto público que se celebrará el 15 de octubre en el Pósito a las 13:00h.
Desde la organización se realizará difusión y promoción de los comercios participantes mediante publicaciones con fotografías (deberán enviar los participantes) en las redes sociales, con el objetivo de maximizar la visibilidad de la campaña y la involucración de los establecimientos linarenses.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN